Abren proceso a ex fiscal anticorrupción Ernesto Canales por fraude

El Juzgado 24 de la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Oriente, vinculó a proceso al ex fiscal anticorrupción de Nuevo León, Ernesto Canales Santos, por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de Paula Cusi Presa Matute.

El ex funcionario podrá llevar el proceso en libertad, luego que le fue concedida la suspensión provisional solicitado en un amparo, que obtuvo hace unos días, el cual impide la prisión preventiva que le había sido dictada.

Canales Santos está acusado por el caso de Cusi Presa Matute, viuda del extinto empresario de televisión, Emilio Azcárraga Milmo, quien lo acusa por extorsión, por una suma de seis millones de dólares.

De acuerdo con medios, el ex fiscal anticorrupción de Nuevo León se presentó esta semana ante el juez Cirilo Israel Rivera Carmona, titular del Juzgado Vigésimo Cuarto Penal, para rendir su declaración preparatoria en la Causa Penal número 49/2019.

Según el expediente en su contra, Canales habría simulado la creación de la compañía Summer Stream C.V. con sede en Holanda, donde depositó los seis millones de dólares que presuntamente defraudó a Cusi Presa.

jhs

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Close Menu
error:
es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish