Agentes aduanales se preparan para entrada del T-MEC a México

Agentes aduanales se preparan para entrada del T-MEC a México

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Arturo Reyes Rosas, indicó que se encabezó una reunión para preparar al personal ante la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) esto para estudiar aspectos relevantes del quehacer del agente aduanal.

La CAAAREM sostuvo una reunión la Subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora e integrantes del Consejo Ejecutivo Nacional y cuerpo directivo de confederación.

Durante la conferencia se presentaron y explicaron los capítulos que abordará el tratado que se tiene previsto entre en vigor el próximo mes de julio, de acuerdo a los estándares relacionados con la Certificación de Origen, procedimientos aduaneros así como facilitación comercial.

Por su parte la funcionaria indicó que con este nuevo tratado se busca que las empresas mexicanas se sumen y participen dentro de las actividades exportadoras para fortalecer la posición económica del país como una plataforma de comercio exterior.

Indicaron que la relación entre las autoridades y los agentes aduanales son la pieza clave para que exista el comercio exterior, el cual corresponde a un trabajo conjunto.

El presidente de CAAAREM agradeció las muestras de apoyo y disposición de las autoridades para poder sostener esa reunión donde insistió que es importante que se siga trabajando y así sumar a la economía del país por medio de las importaciones y exportaciones.

Fuente:

Antonio Grez Grez-https://liberalmetropolitanomx.com/2020/05/19/agentes-aduanales-se-preparan-para-entrada-del-t-mec-a-mexico/

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Close Menu
error:
es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish