Alcaldes protestan afuera de Palacio Nacional; exigen más presupuesto para municipios

Los ediles piden al presidente una audiencia en la que solicitarán más recursos a municipios en el Presupuesto de Egresos 2020.

Alcaldes de varias regiones del país protestaron esta mañana afuera de Palacio Nacional -donde todos los días se realizan las conferencias mañaneras del titutar del Ejecutivo-, con la intención de hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador y solicitarle más recursos para proyectos en sus municipios.

El contingente se ubicó frente a la Puerta Mariana con una manta en la que piden “Salvemos a los municipios”, en espera de una audiencia con las autoridades federales para exponer su problemática.

En el grupo de manifestantes se encuentran integrantes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

En su cuenta de Twitter, diputados del PAN difundieron el hashtag #salvemosalosmunicipios, y exigieron que la voz de los alcaldes sea escuchada y atendida, y que se les otorgue a los alcaldes mayores presupuestos “para atender las necesidades de la ciudadanía”.

En sus redes sociales, el diputado panista Juan Carlos Romero Hicks, publicó:

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportó la presencia de los manifestantes en Plaza de la Constitución, lo cual complica la vialidad en la zona.

En su cuenta @OVIALCDMX en Twitter recomendó a los automovilistas tomar Eje Central Láaro Cárdenas, Eje 1 Norte López Rayón, Eje 1 Oriente Circunvalación, José María Izazaga y Doctor Río de la Loza.

Con información de Ntx

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Close Menu
error:
es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish