AMLO expone informe de excesos en Coneval (+docto)

Plazas duplicadas y aumento de arrendamiento de inmuebles y autos fueron parte de los excesos del Consejo Nacional de Evaluación (Coneval) que el Presidente Andrés Manuel López Obrador expuso a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario insistió que a sus adversarios les molesta la austeridad.

“No pueden improvisar fortunas ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala”.

Después anexó un informe de la situación del Coneval, entre los cuales destaca que durante la administración de Enrique Peña Nieto se duplicó el número de plazas, pues pasaron de 107 a 212.

Las direcciones generales de la estructura orgánica no se respetaron, pues en lugar de dejar cuatro se aumentaron a 16.

“El arrendamiento de vehículos pasó a de 174 mil 679 pesos en 2013 a 954 mil 722 pesos en 2018, más de cinco veces lo inicial”.

Pese a que se cuenta con edificio propio, se rentaron edificios, cuyo costo pasó de 236 mil pesos en 2013 a 80 millones en 2018.

“En lo que va de 2019, la renta del nuevo edificio ha significado la erogación de 39.8 millones de pesos; es decir, alrededor de 6.6 por mes.

En el informe también se critica que se gastó más en arrendamiento de oficinas que en los estudios para medir la pobreza, es decir 79 millones 720 mil pesos frente a 59 millones 910 mil pesos de estudios.

fahl

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Close Menu
error:
es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish