Argentina limita la compra de divisas tras elecciones

A partir de este lunes y hasta diciembre se contempla imponer un nuevo límite a la compra mensual de dólares, que será de 200 para las transacciones bancarias y de 100 en efectivo.

El Banco Central argentino anunció duras restricciones cambiarias para contener el precio del dólar, a fin de frenar la aceleración de la inflación y proteger los depósitos bancarios.

La medida fue anunciada luego de la consagración de Alberto Fernández como presidente electo, en lo que el actual mandatario Mauricio Macri buscó definir como una “transición ordenada” hasta el 10 de diciembre.

A partir de este lunes y hasta diciembre se contempla imponer un nuevo límite a la compra mensual de dólares, que será de 200 para las transacciones bancarias y de 100 en efectivo.

Hasta el pasado viernes el límite era de 10 mil dólares para la compra para personas físicas con cuenta bancaria y en 100 para la compra en efectivo.

La víspera se anunció que las medidas serán ampliadas este lunes por el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, señaló el diario La Nación.

El peso argentino se devaluó cerca de un 85 por ciento durante los casi cuatro años de gobierno del presidente Mauricio Macri, lo que alimentó la tasa de inflación, que en septiembre alcanzó 53.5 por ciento anual.

La desconfianza de los inversores en la moneda y la incertidumbre política desde que Fernández superó por amplio margen a Macri en las elecciones primarias de agosto llevó a una dolarización de los ahorros. El derrumbe del mercado forzó al banco central a imponer un control de capitales para limitar el acceso a dólares.

Fernández ganó la carrera a la presidencia del país con el 48 por ciento de los votos, superando el umbral de los 45 puntos necesarios para ganar sin necesidad de una segunda vuelta. (Ntx)

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Close Menu
error:
es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish