Banco de México vuelve a bajar las tasas, ahora a 6%

La Junta de Gobierno reconoce que los riesgos para la inflación se han acentuado significativamente y anuncia medidas adicionales

Por unanimidad, la junta de gobierno del banco central decidió disminuir la tasa de referencia en 50 puntos base, a 6%, informó el organismo a través de su cuenta de Twitter.

La decisión se basaba en los riesgos de la pandemia del Covid-19 para la inflación, la actividad económica y los mercados financieros, así como los retos que ello genera para la política monetaria y la economía en su conjunto, argumentó Banxico en mensajes posteriores.

El anuncio confirma un reporte difundido la noche del lunes, en el que Citibanamex anticipa otro recorte de tasas en la reunión de la Junta de Gobierno, esta sí programada, el 14 de mayo, con la finalidad de llevar las tasas a 4.5% en agosto.

Los funcionarios del banco central reconocieron que la incertidumbre sobre el balance de riesgos para la inflación se ha acentuado significativamente y adelantaron que tomarán acciones de modo que “la tasa de referencia sea congruente con la convergencia ordenada y sostenida de la inflación general a la meta del Banco de México”.

Las acciones para contrarrestar los riesgos inflacionarios serán parte de las medidas adicionales que implementará el Banco de México para promover un comportamiento ordenado de los mercados financieros, fortalecer los canales de otorgamiento de crédito proveer liquidez para el respaldo del sistema financiero.

“La Junta de Gobierno tomará las acciones que se requieran con base en la información adicional, de tal manera que la tasa de referencia sea congruente con la convergencia ordenada y sostenida de la inflación general a la meta del Banco de México”.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Close Menu
error:
es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish