Banxico recomienda lavarse las manos después de tocar billetes y monedas

El Banco de México (Banxico) garantiza la continuidad de operaciones y la adecuada distribución de efectivo.

Ante los riesgos de contagio por coronavirus, el Banco de México (Banxico) recomendó lavarse las manos de manera correcta después de tener contacto con cualquier superficie u objeto, incluidos billetes y monedas.

Banxico reitera la importancia de cumplir las practicas indicadas por las autoridades sanitarias en el sentido de lavarse las manos correctamente y con frecuencia, así como no tocarse la nariz, los ojos y la boca después de haber tenido contacto con cualquier superficie u objeto. Lo anterior también es aplicable en el uso de billetes y monedas, señaló.  

El banco central aseguró que trabaja con las diferentes instituciones de crédito para asegurar la adecuada distribución de efectivo durante la contingencia del Covid-19.

Ante la evolución de la epidemia de Covid-19 (…), Banxico continuará con el cumplimento de sus funciones y llevando a cabo sus operaciones conforme a los protocolos institucionales previstos para mantener la continuidad operativa, señaló en un comunicado.

Medidas implementadas

Informó que, en línea con las medidas implementadas por las autoridades de salud, el Banco de México instruyó que las operaciones esenciales se ejecuten de manera presencial con el mínimo personal indispensable, y para el resto de las operaciones, se utilicen esquemas de trabajo a distancia, en la medida que la naturaleza de los propios procesos lo permita.

Banxico seguirá atento de las medidas y lineamientos que emita la autoridad sanitaria, priorizando la salud de su personal y el cumplimiento de sus funciones.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Close Menu
error:
es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish