Cairn declara seco el pozo Alom-1EXP

La petrolera inglesa, Cairn Energy anunció hoy que completó la perforación del pozo Alom-1EXP, sin embargo, no pudo comprobar la presencia de hidrocarburos.

El pozo Alom-1EXP se encuentra en el bloque 9 en aguas someras del Golfo de México en la Cuenca Salina del Istmo a 65 kilómetros de las costas de Tabasco.

El pozo se perforó a una profundidad vertical de 2,056 metros debajo de la superficie del mar y se terminó en la sección del Pleistoceno.

El prospecto alcanzó los objetivos planeados, pero se encontraron secos por lo que el pozo fue taponeado y abandonado reportó el operador.

“Se han recopilado datos y el análisis preliminar indica que el pozo encontró más de 500 metros (m) de arenas que contienen agua de alta calidad en múltiples objetivos. Esta información ayudará a Cairn a calibrar los datos sísmicos y los modelos geológicos y se está integrando para mejorar la comprensión de Cairn del sistema petrolero en las costas de México”, aseguró la empresa en un comunicado.

Alom-1EXP es el primer pozo de exploración operado por Cairn en México, la licencia se otorgó en la Ronda 2.1 en 2017. Cairn posee una participación de trabajo del 50% con los socios de riesgo compartido Citla Energy (35%) y Eni (15%).

Alom-1EXP fue perforado por la plataforma semisumergible Maersk Developer, que ahora se moverá para perforar el segundo pozo operado por Cairn en el Bloque 9, Bitol-1, que se espera que comience a operar en noviembre de 2019.

Mostrar más

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Close Menu
error:
es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish