Cayó producción de camiones pesados

Cayó producción de camiones pesados

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), informó que, durante marzo, la producción de vehículos de autotransporte alcanzó un total de 12 mil 584 unidades, una caída de 29%, respecto al mismo mes del año pasado.

Asimismo, en marzo, se exportaron un total de 11 mil 062 unidades, lo que significó una caída de 23%, con relación al mismo mes de 2019.

Al respecto, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Anpact, dijo que las cifras de producción y exportación en marzo reflejan las primeras semanas de la pandemia en México y Estados Unidos.

Por lo cual, el efecto final será mucho mayor.

Los transportistas que requieren de nuestros vehículos, añadió, han estado al frente de la lucha contra el covid-19, entregando alimentos, medicinas y transportando personal.

«Reafirmamos nuestro compromiso porque sabemos que la industria nacional fabricante de vehículos para el autotransporte es un motor del bienestar en México.

«Impulsar el autotransporte será una tarea decisiva, ya que nuestra industria tiene un efecto multiplicador sobre otros sectores de la economía, y es indispensable para construir una nueva normalidad», apuntó Elizalde.

En lo que se refiere a las cifras acumuladas, Anpact dio a conocer que, durante el primer trimestre del año, se produjeron 38 mil 221 unidades, que comparadas con las 50 mil 346 unidades producidas durante el mismo periodo de 2019, representa una disminución del 24%.

En lo que respecta a las exportaciones acumuladas, éstas alcanzaron un total de 33 mil 223 unidades, lo que significa una caída de 20.8% respecto al mismo periodo de 2019.

Fuente:

Redacción-https://pulsoslp.com.mx/valores/cayo-produccion-de-camiones-pesados/1119416

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Close Menu
error:
es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish