CFE registra utilidades por 11 mil mdp en el segundo trimestre del 2019

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que durante el segundo trimestre del año se logró obtener una utilidad neta de 11 mil 130 millones de pesos.

En un informe dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la empresa productiva del estado asegura que en lo que va del año tiene una perdida de 2 mil 810 millones de pesos.

En comparación al mismo periodo de tiempo en 2018, los ingresos de la empresa se incrementaron en 15 mil 427 millones de pesos, debido al incremento en los ingresos por venta de energía, la cual alcanzó los 18 mil 509 millones de pesos.

La deuda total de la CFE se ubicó al mes de julio de este año en 351 mil 960 millones de pesos. La actual administración ha logrado reducir en lo que va del año el 0.75% de la deuda de la empresa.

En tanto, el Ebidta de la empresa productiva del Estado, es decir el beneficio bruto de explotación antes de la deducción de los gastos financieros y pago de impuestos, tuvo un aumento de 23 mil 728 millones de pesos en el segundo trimestre de 2019 respecto al mismo periodo del año anterior.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Close Menu
error:
es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish