CNH sanciona a contratista por incumplimiento de contrato

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) sancionó al contratista Calicanto Oil & Gas por el incumplimiento de contrato de licencia del bloque terrestre “Calicanto”.

El bloque se encuentra en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, cuenta con una superficie de 10 kilómetros cuadrados y fue otorgado por el estado al contratista el 10 de mayo de 2016.

El incumplimiento se produce debido a que el contratista no entregó al órgano regulador la garantía necesaria para otorgarle un periodo adicional de dos años para realizar el plan de evaluación del área.

La cláusula 16.1, inciso (b), sub-inciso (iii) del contrato estipula que el operador debe de contar una “garantía de cumplimiento” vigente hasta 180 días posteriores a la terminación del periodo adicional de evaluación.

Este incumplimiento en caso de no ser subsanado por Calincanto Oil & Gas en los próximos treinta días, podría derivar en la rescisión del contrato.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Close Menu
error:
es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish