Comercio exterior en México se debilita: Balanza registra un déficit de 116 mdd

La información de la Balanza Comercial de Mercancías de México refleja las exportaciones e importaciones definitivas, cumpliendo con la normatividad aduanera establecida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Tabla INEGI

Su saldo se compara de forma anual con el de (-)301 millones de dólares, presentando un superávit de 2 mil 687 millones de dólares.

Exportaciones

El valor de las exportaciones de mercancías fue de 37 mil 222 mdd, una cifra (-)1.3 por ciento menor en comparación con el mes de referencia del 2018.

En específico las exportaciones no petroleras se elevaron un mínimo de 1 por ciento, mientras que las petroleras mostraron una caída de (-)29.3 por ciento.

Cabe destacar que las exportaciones no petroleras dirigidas hacia Estados Unidos avanzaron 2.1 por ciento, mientras que para el resto del mundo se redujeron (-)4 por ciento.

Importaciones

El valor de las importaciones alcanzó los 37 mil 338 mdd, una baja anual del (-)1.8 por ciento.

El nivel de importaciones petroleras registró una variación negativa de (-)17.8 por ciento, en diferencia las petroleras incrementaron ligeramente un 0.3 por ciento.

Cabe resaltar que estos datos son oportunos a las cifras de comercio exterior.

*Fuente: https://www.dineroenimagen.com/

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Close Menu
error:
es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish