Consejo Coordinador Empresarial reconoce las medidas de Banxico

La agrupación empresarial dijo que se trata de una decisión trascendental para proveer liquidez a los intermediarios y mantener el desarrollo ordenado de los mercados.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expresó su reconocimiento al trabajo del Banco de México (Banxico), luego de que en su junta extraordinaria redujo en 50 puntos base la tasa objetivo de política monetaria y anunció 10 medidas adicionales para promover un comportamiento ordenado de los mercados financieros, fortalecer canales de crédito y proveer mayor liquidez.

A través de un comunicado, destacó que se trata de una “decisión trascendental” para proveer liquidez a los intermediarios y a la vez mantener el desarrollo ordenado de los mercados, sin comprometer la meta inflacionaria. “Ello contribuirá a mitigar los efectos de la actual inestabilidad financiera en el país en el marco de la pandemia por el Covid-19”.

Dijo que las medidas del banco central, que apoyan el funcionamiento del sistema financiero hasta por 750 mil millones de pesos y que sumadas a medidas anteriores equivale al 3.3 por ciento del Producto Interno Bruto de 2019, muestran una reacción oportuna y positiva de la Junta de Gobierno en esta coyuntura económica global.

Con esta respuesta de política, el Banco de México contribuye con sus herramientas al alivio de la situación nacional y hace valer la importancia de su autonomía.

Sin embargo, la agrupación empresarial espera que las medidas de política monetaria anunciadas por el Banxico sean complementadas en breve con estímulos fiscales del gobierno de México que permitan hacer un frente común para preservar la economía del país.

Añadió que seguirá impulsando, desde el ámbito de su responsabilidad, la adopción de más medidas que contribuyan a que el país afronte con solidez el reto que representa la pandemia del coronavirus, como lo es un gran acuerdo nacional en favor del empleo y los ingresos de las familias mexicanas.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Close Menu
error:
es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish