Coparmex Puebla alista misiones comerciales para atraer inversiones

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) planea misiones comerciales para que empresarios poblanos concreten exportaciones y atraigan inversiones. Alemania, España, Brasil y Estados Unidos serán los destinos a visitar durante el año en curso.

Fernando Treviño Núñez, presidente de Coparmex en Puebla, mencionó que es necesario salir a buscar nuevas oportunidades de negocios, más allá de tener como prioridad a Estados Unidos, ya que Europa, Asía, Centroamérica y Sudamérica están teniendo apertura comercial.

“Entre enero y febrero viajaré a Madrid para concretar una reunión a favor de la Coparmex, ya que España es un socio comercial para el estado con alto potencial para lograr acuerdos a corto plazo”, apuntó.

Destacó que la Estados Unidos siempre será la apuesta de México para exportar, pero se dejan de ver otros mercados que ofrecen mayor apertura, por lo que requieren conocer negocios del estado con estas misiones comerciales.

Treviño Núñez recordó que en octubre pasado el organismo que encabeza fue responsable de traer al embajador de Chile a Puebla, quien aprovechó la visita para sostener una reunión con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, a fin de manifestarle que quiere traer a inversionistas de su país porque ve oportunidades en la entidad.

Puebla tiene una estrecha relación comercial con Alemania y España y se puede sacar mayor provecho en el sector automotriz y autopartes para que involucre a la cadena de proveeduría local, pero que empresas poblanas requieren tener el vínculo directo, por ello la Coparmex quiere ser el que apoye en ello a los socios que determinen sumarse.

En el caso de China, dijo que está descartada visitar en este año por el coronavirus, pese a que un país con amplia gama de posibilidades de negocios, del cual constantemente sus empresas están saliendo a otros lugares del mundo para invertir, y que Puebla apenas lo está valorando con el actual gobierno estatal, como parte de la diversificación de las inversiones.

Treviño Nuñez mencionó que esta planeación es ajena a la que tiene considerada el gobierno estatal, donde también los socios del organismo patronal quieren valorar sumarse.

Indicó que la desaparición de ProMéxico, como promotor de misiones comerciales, dejó a los empresarios un trabajo de convencer a las autoridades federales y locales para armar agendas de viajes, pero es lento el proceso para concretar, por ende la Iniciativa Privada debe organizarse y planear por cuenta visitas a mercados extranjeros en busca de socios o contratos de exportaciones.

*Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Close Menu
error:
es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish