¿De qué delitos acusan a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex?

Esta mañana el periodista Alejandro Cacho en su noticiero para El Heraldo de México confirmó la detención del exfuncionario Emilio Lozoya, en Malaga, España.

Lozoya fue el director de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sexenio de Enrique Peña Nieto y a mediados de 2019, en el Gobierno de la cuarta transformación, le imputaron delitos, pero ¿Cuáles fueron?.

La Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz, imputó a Emilio Lozoya los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.

Operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto y sancionado en el artículo 400 Bis, párrafo primero del Código Penal Federal; asociación delictuosa, previsto y sancionado en el artículo 164 del Código Penal Federal; y cohecho, previsto en el artículo 222 fracción I, sancionado en su último párrafo del Código Penal Federal, se notificó.

Para el 28 de mayo giraron una orden de aprehensión y una ficha roja para su búsqueda y localización por autoridades internacionales, esto por la adquisición de la planta chatarra Argonitrogenados.

Dos semanas después, el 11 de julio la FGR aseguró el condominio Quintamar, propiedad de Lozoya Austin, ubicada en una zona exclusiva del balneario de Ixtapa, en la Costa Grande del estado de Guerrero.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Close Menu
error:
es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish