Disputa con Pemex retrasa desarrollo de Zama

La disputa que mantienen Petróleos Mexicanos (Pemex) y Talos Energy por la operación del yacimiento Zama ha retrasado el desarrollo del campo, informó Timothy S. Duncan, CEO de Talos Energy.

Zama fue descubierto en 2017 y es el mayor descubrimiento de petróleo en nuestro país y el más importante realizado por un privado desde que se promulgó la reforma energética en 2013.

Para iniciar el desarrollo del bloque ambas partes deben de alcanzar un acuerdo sobre quién operará el campo, para que se puede presentar el plan de desarrollo ante la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

LEER:  Mezcla mexicana regresa al terreno negativo, cotiza en 45.37 dólares

Para llegar un acuerdo, se tiene que demostrar quien tiene la mayoría del yacimiento en su bloque, sin embargo, ambas partes aseguran que cuentan con la mayor parte del descubrimiento.

A principios de año, Talos Energy anunció que la firma Netherland, Sewell & Associates, una firma de consultoría técnica de petróleo estimó que el 60% del yacimiento se encuentra en su bloque, mientras que Pemex posee el 40%.

Mostrar más

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Close Menu
error:
es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish