Durante los saqueos, no se llevaron artículos para cubrir alguna necesidad: Chedraui

Hasta ahora, quienes participan en los atracos a los comercios prefieren sustraer artículos electrónicos como celulares, televisiones y hasta dinero en efectivo, señaló el director de la empresa, Arturo Vasconcelos.

Durante la contingencia por la pandemia por Covid-19, siete tiendas Chedraui en diversos estados del país han sido objeto de saqueos atípicos, pues quienes los cometen no se llevan productos para cubrir alguna necesidad, sino artículos de alto valor, como dispositivos electrónicos, informó Arturo Vasconcelos, director general de esa cadena de supermercados.

En entrevista para Aristegui Noticias, dijo estar preocupado ante actos como el sucedido en la tienda de Tecámac, Estado de México, donde sujetos a bordo de una camioneta lastimaron a una de sus empleadas.

“Para nosotros, lo más importante es la seguridad de nuestra gente, de nuestros clientes y, en este evento, desafortunadamente, resultó lastimada una persona que colabora con nosotros“.

[embedded content]

El empresario detalló que la empleada estuvo en estado de coma y actualmente se encuentra delicada.

Comentó que los saqueadores no se llevan productos para cubrir alguna necesidad, sino artículos electrónicos como celulares, televisiones, y, en uno de los casos, dinero en efectivo.

[embedded content]

Vasconcelos comentó que está en comunicación con la Asociacion Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), la cual concentra toda la información sobre lo que sucede en el sector.

Esto permitirá conocer cuántos negocios son atacados por la delincuencia y exigir protección a las autoridades.

“Que nos permitan a través de ese apoyo, en cuanto a protección, continuar haciendo lo que estamos haciendo ahora por las familias de México, que es mantener el abasto“, abundó.

El director de Chedraui celebró las detenciones de algunos delincuentes y personas que están fomentando los saqueos a través de la redes sociales.

“Que se note, que se vea que no hay impunidad”.

A pesar de la contingencia por el Covid-19, aseguró Vasconcelos, la empresa trabaja con el apoyo de sus más de 40 mil colaboradores para garantizar el abasto de productos en sus 300 tiendas.

“No va  a haber disrupciones en ese sentido, y es lo que nos toca como empresa. Queremos contribuir con lo nuestro, que nos permitan hacer nuestro trabajo, que nuestros clientes estén tranquilos de que vamos a estar ahí con ellos”, abundó.

El empresario comentó que Chedraui tiene dos tipos de clientes: el de todos los días, que diariamente busca ingresos para comprar, y el que tiene la posibilidad de realizar compras extraordinarias.

“Ha sido efectivamente un volumen incremental el que hemos experimentado en los últimos días; sin embargo, hemos sido capaces de cubrir con la demanda”, puntualizó.

A continuación la entrevista completa con Arturo Vasconcelos:

[embedded content]

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Close Menu
error:
es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish