Empresa china de tecnología invierte en Jalisco

Ernesto Sánchez Proal, secretario de Desarrollo Económico, informó que se generarán entre 200 y 300 empleos.

“En esta etapa inicial estiman exportaciones de 200 millones de dólares al año, sin embargo, conociendo a la industria de manufactura por contrato y siendo una empresa china con la actividad industrial que tiene este país y además con la situación geopolítica de la relación comercial entre China y Estados Unidos, estimamos que esta puerta que se abre para proyectos de manufactura china en Jalisco será muy exitosa y el crecimiento será muy rápido”.

La empresa fabrica principalmente cables, fibra óptica y equipos de energía fotovoltaica, en tanto que sus principales clientes son operadores de telecomunicaciones y productos de energía eléctrica.

Ratifican convenio

El secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez Proal, manifestó que se pretende que Jalisco sea el mejor Hub logístico de México y el mejor lugar para mover mercancías a tiempo, con el menor costo posible a fin de incrementar la competitividad de las empresas.

Lo anterior luego de la ratificación de la firma del convenio entre la Ciudad de Laredo Texas y la Sedeco.

“Uno de los principales puntos de este proyecto es precisamente afinar la logística con el puerto de Laredo, el puerto de tierra más importante de Norteamérica y el segundo más importante de Estados Unidos”.

Dijo que esto redundará en incrementar la competitividad de las empresas para reducir costos de logística y mejorar los tiempos. El acuerdo original se firmó en Laredo hace dos meses y este viernes se ratificó.

El alcalde de Laredo, Pete Sáenz, señaló que confía en que este acuerdo de colaboración estrechará los lazos entre Jalisco y Laredo ya que como autoridades deben mediar y compartir sus experiencias.

Agregó que la frontera es un punto que conecta a ambas naciones y por eso deben fortalecer su relación.

*Fuente: https://www.ntrguadalajara.com/

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Close Menu
error:
es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish