Empresarios piden “oxígeno” al gobierno para evitar desempleo

Representantes empresariales y laborales pidieron a la administración federal apoyos fiscales.

Cámaras empresariales y organismos de trabajadores de Jalisco urgieron al gobierno federal a establecer programas de alivio inmediato para mantener el flujo de recursos ante el riesgo de la pérdida de millones de trabajos.

A través de un desplegado titulado “#UnRespiroALaEconomía”, los empresarios jaliscienses pidieron acelerar los procesos de devolución del IVA y restaurar la compensación universal al menos para este año.

También solicitaron diferir el pago de las cuotas obrero-patronales.

De igual manera, demandaron diferir, por seis meses, la presentación de la declaración del Ejercicio 2019 para personas físicas y morales.

Además, pidieron que se permita el pago de impuestos en hasta 12 mensualidades, suspender facultades de comprobación durante la contingencia y activar la inversión pública productiva en sectores estratégicos.

El desplegado fue firmado por la Cámara de Comercio de Guadalajara así como las representaciones empresariales en Jalisco de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de Jalisco, el Consejo Agroalimentario, el Consejo Consultivo para la Innovación, Crecimiento y Desarrollo Sostenible (Coincydes) y por el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco.

Los empresarios urgieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador reconsiderar su postura sobre los apoyos a la iniciativa privada para que no se pierdan cientos de empleos y clarificar que la mayor cantidad de fuentes laborales son generados por las 4.1 millones de MiPyMes.

“No estamos pidiendo favores, sino reciprocidad en el esfuerzo para mantener el empleo. El país necesita salvar vidas, proteger a las familias del coronavirus, pero también, debemos tener altura de miras, ver hacia el futuro inmediato y proteger el ingreso y el trabajo de millones de mexicanos protegiendo a las empresas de una muerte rápida por su inactividad, donde entonces perderíamos todos”, manifestaron.

En su mensaje, enfatizaron que la incertidumbre por los efectos del Covid-19 no debe desviar la atención de las consecuencias económicas que ya son una realidad en el sector productivo y que pueden derivar en una de las más grandes crisis del país.

“No pedimos rescate, pedimos un poco de oxígeno que nos está faltando como resultado de la inactividad de las operaciones”, apuntaron trabajadores y empresarios de Jalisco.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Close Menu
error:
es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish