En 30 años Romero Deschamps no ha rendido cuentas; trabajadores tienen miedo de alzar la voz: líder del FNP

Sergio Carlos Morales afirmó que en el sindicato petrolero no existe una dirigencia formal, ya que Romero Deschamps sólo cuenta con “una toma de nota fraudulenta y violentada” de 2017.

En al menos 30 años el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, no ha transparentado cómo se han gastado los recursos que el Estado ha destinado para los los empleados de Petróleos Mexicanos, afirmó Sergio Carlos Morales, líder del Frente Nacional Petrolero.

El también operador de auto-tanques de la empresa recordó que con el apoyo del 80 por ciento de los trabajadores del sindicato petrolero, el pasado 27 de febrero presentó una denuncia contra Romero Deschamps y contra quien resulte responsable por fraude y administración fraudulenta, por no rendir cuentas de las cuotas sindicales.

Te puede interesar| Juez otorga suspensión definitiva a Romero Deschamps; no sería detenido

“El 28 de marzo la ratifico, y aclaro, soy el único trabajador que ha ido a ratificar una denuncia en contra de Carlos Romero Deschamps… El día lunes 15 de julio fui a entregar pruebas a la Fiscalía General de la República, en la cual se entregaron suficientes pruebas, tanto estatutarias como para que la Fiscalía ya empiece a actuar ante la situación”, dijo.

Entre los elementos probatorios, apuntó, se evidenció “la violación a los estatutos como que nunca (en 30 años) ha entregado cuentas y que todo el dinero que le ha dado el Estado o Pemex a los dirigentes sindicales tampoco ha sido transparentado”.

[embedded content]

“Se presume que es para convivios, aniversarios, conmemoraciones, pero solo ha de ser para ellos, porque no es beneficio para nosotros los trabajadores“, abundó.

Al hablar del contrato colectivo de Petróleos Mexicanos, Morales señaló que el problema es el dinero que se le entrega a los dirigentes sindicales por la cláusula 251.

“Ese recurso que da Petróleos Mexicanos no es beneficio para trabajadores y la realidad es que ese beneficio debería ser para ellos”, añadió.

El representante del FNP consideró que  Romero Deschamps cometió “una traición a la patria y al sindicato”, desde el momento en el que votó a favor de la Reforma Energética. 

“Estatutariamente él no podía ser diputado ni senador teniendo un cargo popular como secretario del  Sindicato de Trabajadores Petroleros”, precisó. 

Morales afirmó que actualmente la mayoría de los trabajadores tienen miedo de alzar la voz por las represalias.

“El trabajador regular no levanta la voz, no levanta la cabeza, por miedo de que le quiten la ficha para sus hijos, su préstamo hipotecario o su préstamo administrativo. Entonces creo que en el interior sindicato petrolero estamos muy contentos, porque estamos hartos de tanta masacre en contra de los salarios, las prestaciones y los beneficios que tenemos como trabajadores, que una cúpula pequeña siga mal tratando a la industria petrolera y sobretodo al país”, agregó.

El coordinador del FNP, aseguró que la renegociación del Contrato Colectivo de los trabajadores de Pemex se hará sin que exista una dirigencia formal en el sindicato petrolero, ya que desde diciembre de 2017 Carlos Romero Deschamps sólo cuenta con “una toma de nota fraudulenta y violentada”.

[embedded content]

“Él se vuelve a reelegir 13 meses antes de que termine su periodo. Se entiende que se convoca a una convención extraordinaria urgente, sin que entonces hubiera algo de urgencia; fue apostándole políticamente al fraude electoral de las votaciones de 2018, y ahí es cuando comete el delito a los trabajadores, volviéndose a reelegir por cuarta vez“, explicó.

[embedded content]

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Close Menu
error:
es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish