En mayo cumpliremos con recorte OPEP: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que a partir de mayo se comenzará con el recorte en la producción de petróleo que se acordó en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

México acordó en la OPEP+ recortar la producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) en 100 mil barriles diarios a partir del primero de mayo y hasta el 31 de junio, mientras que los 250 mil extras que le tocaban a nuestro país serán absorbidos por los Estados Unidos.

“Se había caído el precio del petróleo, ya está levantando. Viene ahora a finales de mes la disminución de cerca de 12 millones de barriles diarios (sic), que se acordaron, a ver qué efectos tiene”, dijo el presidente en la conferencia de prensa.

LEER:

Mezcla mexicana regresa al terreno positivo

El martes, el mandatario aseguró que la producción de los nuevos campos de la empresa productiva del estado se cerraría debido a la caída en los precios internacionales del petróleo.

Los llamados campos prioritarios de Pemex no son rentables por sus altos costos de producción y producir con los actuales precios de la mezcla mexicana de petróleo se traducirían en mayores perdidas para la petrolera nacional.

Mostrar más

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Close Menu
error:
es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish