Estas son las recomendaciones para evitar contagios de coronavirus durante tus traslados en Metro

Para evitar contagios de coronavirus Covid-19 el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro invitó a sus usuarios a mantener medidas de higiene.

Y debido a que en el Metro es difícil mantener una sana distancia les sugirió cuatro recomendaciones esenciales que consisten en:

  1. Usar gel antibacterial y/o con base en alcohol antes y después de sujetarse de pasamanos de vagones y escaleras.
  2. Al estornudar, cubrirse con el ángulo interno del brazo y evitar tocarse la cara, nariz, ojos y boca.
  3. En caso de padecer gripa o tos, utilizar cubrebocas.
  4. Al comprar o recargar boletos y tarjetas, es importante desinfectarse las manos antes y después de esta acción.

Una vez en casa, luego de haber viajado en Metro o en otro medio de transporte, el STC recomendó lavarse las manos antes de tocar cualquier utensilio de casa o del centro de trabajo, así como desinfectar superficies de uso común.

“Las acciones preventivas se enmarcan en las recomendaciones que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estableció a través de la campaña #QuédateEnCasa, en la que el reto es: No Contagiar y No Contagiarse”, detalló el Metro.

Sin embargo, el STC solicitó que en caso de que una persona presente fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad para respirar es mejor que se resguarde en casa.

Recordó que para no exponerse en caso de presentar alguno o varios de estos síntomas, la indicación es enviar un SMS al 51515 con la palabra COVID19 y responder a las preguntas que especialistas médicos le realizarán.

Por otro lado, el STC se sumó a las recomendaciones de la campaña #QuédateEnCasa,  que conmina a la población a evitar salir de su hogar si presenta: fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad para respirar.

Hasta este 26 de marzo la Ciudad de México registra un saldo de 82 casos confirmados de coronavirus Covid-19 y tres personas fallecidas.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Close Menu
error:
es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish