Guatemala y EU acuerdan plan migratorio que incluirá a hondureños y salvadoreños

CIUDAD DE GUATEMALA.- El gobierno de Guatemala dijo este viernes que pactó con Estados Unidos un “acuerdo de cooperación respecto al examen de solicitudes de protección”, sin especificar si con ello aceptó ser un tercer país seguro, como mencionó el presidente Donald Trump.

El acuerdo incluye la implementación de un plan migratorio que será aplicado a hondureños y salvadoreños.

Además, se otorgarán visas de trabajo en el área agrícola, que permitirán a los guatemaltecos viajar en forma legal hacia Estados Unidos. Posteriormente, se ampliarán las visas a los sectores de construcción y servicios.

fahl

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Close Menu
error:
es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish