IEnova reporta resultados financieros del primer trimestre de 2020

IEnova reportó ayer los resultados del primer trimestre 2020, en la cual se obtuvo una utilidad de 49 millones de dólares.

“El mundo está enfrentando desafíos nunca antes vistos derivados de la pandemia del COVID-19. En IEnova, la seguridad y el bienestar de nuestros colaboradores es nuestra absoluta prioridad, a la vez que aseguramos la continuidad de operaciones seguras y confiables. Hemos implementado protocolos muy estrictos para proteger la salud de nuestros colaboradores y estamos apoyando a nuestros clientes y comunidades. Estamos activamente monitoreando esta situación a medida que continúa evolucionando. Los servicios que IEnova provee son críticos y esenciales para México”, dijo Tania Ortiz Mena, Directora de IEnova. “La dirección ejecutiva ha tomado acciones decisivas para fortalecer la posición de liquidez de la compañía”, añadió Tania Ortiz Mena.

LEER:

…pero la mezcla mexicana gana 1.25% y cierra en 14.75

En el primer trimestre de 2020, la IEnova UAIDA Ajustada incrementó 10% a 251 millones de dólares, comparado con 229 millones de dólares en el mismo periodo de 2019.

El incremento de 22 millones de dólares se debió principalmente al inicio de operaciones del gasoducto Sur de Texas – Tuxpan, mayor resultado de operación en Ventika y mayores tarifas de transporte, parcialmente compensado por el diferimiento de ingresos en el gasoducto Guaymas – El Oro, menores resultados de operación en la planta de energía Termoeléctrica de Mexicali y por el ajuste extraordinario de tarifas de distribución en Ecogas Chihuahua en 2019.

LEER:

Pemex invertirá 145 mmd en perforación de dos pozos delimitadores en Pokche

En el primer trimestre de 2020, la utilidad fue 46 millones de dólares, comparado con $101 millones de dólares en el mismo periodo de 2019. La disminución de 54 millones de dólares se debió principalmente a 67 millones de dólares aproximadamente de efectos de tipo de cambio, que no significan flujo de efectivo, parcialmente compensado por los factores de crecimiento de la IEnova UAIDA Ajustada mencionados anteriormente y menor costo financiero.

Mostrar más

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Close Menu
error:
es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish