Importaciones de México desde EU caen 0.4% en febrero

Desde maíz y carne, hasta gasolina, maquinaria y aviones, Estados Unidos exporta una amplia gama de productos a México y el mundo.

Sin embargo, según un análisis del Congreso estadounidense, el nivel de las exportaciones e importaciones estadounidenses de bienes y servicios depende de muchos factores macroeconómicos nacionales e internacionales interrelacionados, incluido el valor del dólar estadounidense en relación con otras monedas, la demanda global de otros activos denominados en dólares, incluidos los valores del Tesoro de Estados Unidos y la fuerza relativa de las economías de los Estados Unidos y del mundo.

Si bien Estados Unidos sigue siendo, con mucho, la economía dominante en el mundo, su posición relativa ha cambiado en las últimas dos décadas.

Importaciones y exportaciones
La Oficina del Censo anunció que el déficit de bienes y servicios de Estados Unidos fue de 39,900 millones de dólares en febrero, una disminución de 5,500 millones desde los 45,500 millones en enero.

Las exportaciones estadounidenses de febrero fueron de 207,500 millones de dólares, 800 millones menos que las de enero. Las importaciones de febrero totalizaron 247,500 millones, 6,300 millones menos que las del mes inmediato anterior.

Fuente:

Redacción Opportimes

https://www.opportimes.com/importaciones-de-mexico-desde-eu-caen-0-4/

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Close Menu
error:
es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish