Ingresan 60 mil migrantes a estación de Chiapas en primer semestre

El Instituto Nacional de Migración (IMN) informó que 61 mil 690 extranjeros ingresaron a la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula, Chiapas, del 1 de enero al 24 de julio del presente año.

Detalló que de esa cifra, han sido retornadas 46 mil 502 personas, principalmente a Honduras, Guatemala y El Salvador.

Asimismo, informó que con el propósito de respetar los derechos humanos de las personas extranjeras, se inició la remodelación de la estación migratoria.

Refirió que con un presupuesto de alrededor de 60 millones de pesos, comenzaron los trabajos con reparaciones del sistema eléctrico, cambio de lámparas, así como la apertura e identificación de registros de aireación y sedimentación.

El INM abundó que debido a las altas temperaturas que se registran en la región, se da prioridad al mantenimiento del sistema de climatización, limpieza general y manejo de residuos en la parte interna y externa de la estación migratoria.

Añadió que “los avances realizados hasta el día de hoy han sido satisfactorios; e inclusive se ha reforzado la fumigación y control de plagas nocivas en todas las áreas”.

Recordó que la Estación Migratoria Siglo XXI fue inaugurada el 1 de marzo de 2006 y que tiene una capacidad para alojar a 960 personas, cuenta con tres secciones, para hombres, mujeres y familias, así como para jóvenes.

fahl

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Close Menu
error:
es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish