Inversiones en planes aprobados a Pemex alcanzaron los 4,330 mmp

Las inversiones de las asignaciones de Pemex Exploración y Producción alcanzaron los 4 mil 330 millones de pesos en planes aprobados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos hasta el mes de noviembre de 2019.

De acuerdo con la información publicada por el regulador al 30 de noviembre del 2019 se ejercieron mil 113 miles de millones de pesos desde que se otorgaron las asignaciones en 2015.

La mayor inversión de desarrollo se concentra en aguas someras, con una inversión aprobada de 2 mil 668 millones de pesos y en donde se han ejercido 623 mil 012 millones de pesos, seguido de las actividades terrestres con una inversión aprobada de mil 241 millones de pesos y un ejercicio de 280 mil 413 millones de pesos.

LEER:  Llama Profeco a Shell y Oxxo Gas a no subir precios de gasolina

Mientras que la inversión aprobada en exploración se concentra en aguas profundas con un total de 82 mil 413 millones de pesos y un ejercicio de 48 mil 919 millones de pesos hasta el mes de noviembre.

La cuenca con mayor inversión comprometida es Cuencas del Sureste con el 78% de la inversión, seguido de Tampico – Misantla con el 11%.

Mostrar más

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Close Menu
error:
es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish