Invierte el puerto de Coatzacoalcos 700 millones de pesos en infraestructura

Recientemente, el Lic. Antonio Luna Rosales, Director General de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, realizó un recorrido con el propósito de supervisar los avances que ahí se realizan.

Con recursos federales por 302 millones de pesos se construyen:

•      Etapa 2 del primer módulo de 80 metros de muelle, inversión 155 millones de pesos.

•      Etapa 2 del segundo módulo de 50 metros de muelle, inversión 108 millones de pesos.

A lo anterior se tendría contemplada la inversión de 308 millones de pesos en el “Proyecto para la construcción de un puente ferroviario y sistema de vías férreas”.

El puente tendrá  150 metros  de claro y 8.79 metros  de ancho para alojar dos vías, el proyecto conectaría con el Boulevard Morelos, además de 100 millones de pesos en obras complementarias.

Como parte de las acciones que el CIIT tiene previstas para el crecimiento de las regiones y localidades, API Coatzacoalcos en las licitaciones públicas incluye a constructoras locales, con el propósito de cumplir las directrices y que la derrama económica se vea reflejada en la ciudad, además estos proyectos generan 95 empleos directos y 35 indirectos.   

Esperanza Morales.

*Fuente: https://www.ptc.mx/

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Close Menu
error:
es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish