Israelíes asesinados en la plaza, vinculados con bandas mexicanas dice Durazo

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, dice que hay vínculos y disputas con organizaciones criminales de México, por lavado de dinero principalmente

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer este viernes que los israelíes asesinados en Plaza Artz Pedregal están vinculados a organizaciones criminales mexicanas, con algunas de ellas sostenían disputas por plazas y lavado de dinero.

Son organizaciones de carácter internacional que tiene vínculos con organizaciones nacionales, no voy a adelantar en este momento pero llegará el tiempo cercano en el que compartiremos con ustedes información propia, lo que sí puedo decir es que hay vínculos con organizaciones criminales del país, por lavado de dinero principalmente», detalló el funcionario federal.

Durazo agregó que se trata de «ajustes de cuentas entre integrantes de bandas del crimen organizado por intereses diversos, disputas por relaciones con organizaciones y por supuesto por territorios, pero fundamentalmente por lavado de dinero en este momento. No están en este momento, no quisiera adelantar los vínculos precisos, los estamos investigando, lo que sí es un hecho es que estas organizaciones criminales israelíes tienen vínculos con organizaciones mexicanas».

Destacó que uno de los problemas fue que el gobierno de Israel no lanzó una alerta roja internacional que pusiera en alerta a las autoridades mexicanas, pero destacó que ya colaboran con este gobierno asiático para cerrar todos esos vacíos.

«Que nadie se sorprenda, que esta colaboración es normal y permanente con todos los países, porque el crimen organizado tiene una característica, su dimensión internacional, y para enfrentarlo es imprescindible el intercambio de información. Las agencias de investigación mexicana participan invariablemente de manea muy comprometida en esta colaboración», dijo.

Redacción unomásuno

unomásunomxoficial@gmail.com

D.R. unomásuno, 2019

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Close Menu
error:
es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish