KCSM prevé invertir más de 125 mdd para 2020

En entrevista, el representante de una de las empresas más grandes del sector ferroviario del país, indicó que tienen un compromiso con el gobierno federal sobre las inversiones a largo plazo, por lo que continuarán en esta línea por mucho tiempo más. “Nosotros tenemos un compromiso de inversión con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por cinco años, seguimos cumpliendo con el mismo, incluso lo hemos rebasado. Lo estamos renovando año con año, donde damos nuestra proyección de inversión para los siguientes cinco años más”, señaló.

En ese mismo contexto el empresario resaltó que “en este año tenemos comprometidos 125 millones de dólares y los estamos cumpliendo, yo creo que lo vamos a rebasar para el siguiente también”. Respecto a los proyectos del Tren Maya y el Tren Transístmico que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está buscando poner en marcha durante su sexenio para ayudar al crecimiento del sur del país, Zozaya aclaró que tienen interés especial en participar en estos dos grandes proyectos de infraestructura. “Estamos en comunicación con las diferentes autoridades para conocer las licitaciones, y saber en qué términos vienen, y de ahí poder determinar nuestro interés o no de participar en ellos. En cuanto salgan las bases de licitación, las revisaremos y podremos determinar si tenemos o no algún interés de entrar a los proyectos”, aseveró.

Detalló que tienen planteado con la SCT que su empresa termine la construcción del libramiento ferroviario de Celaya, “por parte de Kansas City Southern de México por parte de la empresa terminar la parte de ese libramiento que correspondería a nuestra vía”. “Estamos en pláticas para ello, y si llegamos a un buen acuerdo con el gobierno federal de inmediato vamos a arrancar la terminación de ese libramiento”, comentó el representante de la empresa. Respecto a la violencia e inseguridad que impera en el país Zozaya comentó que afortunadamente la empresa ha mantenido los niveles de estos dos factores muy bajos, al invertir recursos en seguridad y sobre todo al tener contacto con las autoridades en esta materia.

“El tema de inseguridad o el vandalismo, si a los trenes en el caso de la red ferroviaria de Kansas City Southern México, la verdad hemos mantenido un nivel bastante bajo, hemos tenido una gran coordinación con las fuerzas federales y estatales y hemos dado mayor inversión a la seguridad”, indicó.

*Fuente: https://www.milenio.com/

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Close Menu
error:
es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish