Lala pospone inversiones por el coronavirus, echa andar plan contra covid-19

Grupo Lala, la empresa de lácteos, pondrá en marcha un plan para enfrentar las presiones económicas que genera la pandemia de coronavirus en las regiones en donde tiene operaciones. Por ello hizo de conocimiento público que se aplazarán las inversiones no esenciales y nuevos lanzamientos.

La empresa comunicó que se realizarán esfuerzos en cuatros puntos para hacer frente a la emergencia sanitaria:

1. Ver por la seguridad de sus trabajadores, proveedores y clientes

2. Garantizar la seguridad alimenticia

3. Procurar la continuidad de su cadena de suministro

4. Asegurar liquidez financiera

Arquímedes Celis, nuevo director de Lala, explicó el plan de acción durante una conferencia telefónica con analistas con motivo de la publicación de sus resultados financieros al primer trimestre de 2020.

Sobre las decisiones financieras dijo «aseguraremos la liquidez con un aumento en la posición de efectivo, reduciremos todos los gastos no esenciales, aplazaremos y simplificaremos los lanzamientos e innovaciones, reforzaremos nuestras iniciativas de capital de trabajo y nos enfocaremos en inversiones de capital esenciales».

Aseguró el directivo que ante la mayor demanda y volumen de alimentos y bebidas por parte de los consumidores, la compañía mantendrá la operación de sus plantas, priorizará los productos de alta demanda, incrementará la compra de materias primas e inventarios, y aumentará su plantilla laboral de manera temporal.

El director de la empresa de lácteos señaló a inversores que prevén cambios en los hábitos del consumidor tras el coronavirus, por lo que analizan escenarios en cuanto a su portafolio y mezcla de ventas.

Fuente:

Economía Hoy-https://www.economiahoy.mx/empresas-eAm-mexico/noticias/10496253/04/20/Lala-pospone-inversiones-por-el-coronavirus-echa-andar-plan-contra-covid19-.html

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Close Menu
error:
es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish