Luego de anunciar que no invertirá en México, Kimberly Clark, de Claudio X, recula

Después de anunciar que no invertirán en México a corto plazo, Kimberly Clark reculó y anunció que invertirá 3 mil millones de pesos durante 2019.

Luego de que el director de Kimberly Clark México anunció que no se invertiría en el país a corto plazo, la empresa reculó y emitió un comunicado en el que anuncia que invertirá 3 mil millones de pesos durante 2019.

La tarde del lunes la empresa anunció que no realizará inversiones en el país en el corto plazo, al considerar que existen señales de desaceleración económica nacionales y mundiales, así como una desconfianza por parte de la empresa ante algunas decisiones del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Así lo informó el director general de la compañía, Pablo González Guajardo, durante una conferencia convocada para presentar los resultados de la empresa durante el tercer trimestre de este año.

“La economía se ha desacelerado significativamente y el consumo interno sólo está creciendo un poco, y desafortunadamente continuamos viendo anuncios de nuevas políticas por parte del gobierno que podrían no ser lo que nos gustaría para comenzar a invertir en el corto plazo”, declaró González Guajardo.

La empresa que encabeza Claudio X. González Laporte, es fabricante de artículos para el cuidado e higiene personal. La compañía cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y registra ventas anuales superiores a los 30 mil millones de pesos, así como exportaciones por más de mil 500 millones de pesos, de acuerdo con su portal corporativo.

Durante la conferencia, Pablo González Guajardo informó que se emprenderán acciones al interior de la empresa con el objetivo continuar para 2020 con el esquema de reducción de costos operativos, y precisó que han logrado ahorros por un 5 por ciento durante los últimos cinco años.

El reporte financiero trimestral destaca ventas por 10.4 mil millones de pesos, lo que representa un incremento del 5 por ciento. También se informó que la utilidad bruta para la compañía durante este periodo es de 3 millones 985 mil 111 pesos.

Kimberly Clark anuncia inversión

A través de un comunicado posterior a la publicación de notas periodísticas, Kimberly Clark México manifestó que durante 2019 la empresa invertirá alrededor de 3 mil millones de pesos y se estima que en 2020 sea un cifra mayor, “contrario a lo que se publica en algunas notas periodísticas y que hacen referencia a la llamada con inversionistas”.

“En dicha llamada, la empresa se refirió  al contexto nacional e internacional, en el que se observa un menor ritmo de crecimiento por lo que se requiere mejorar las condiciones para atraer más inversión en el corto plazo. No se expresaron juicios particulares sobre políticas específicas”, establece el comunicado.

La empresa informó que genera aproximadamente 13 mil empleos directos e indirectos. “La empresa siempre ha colaborado con las autoridades, de los tres niveles de gobierno, y lo seguirá haciendo para mejorar las condiciones de vida de todas las personas con las que entra en contacto y contribuir al desarrollo del país”.

(Con información de Proceso

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Close Menu
error:
es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish