Morelia luce inoperante y Atlas con lo justo gana 1-0 en Liga MX (+fotos+video)

El club de futbol Morelia fue un espejismo, pues a lo largo del partido lució superior a su rival, sin embargo fue inoperante a la ofensiva y Atlas, con lo justo, se quedó con la victoria de 1-0 en el estadio Morelos.

El volante ofensivo Jesús Isijara, al minuto 74, hizo el solitario gol del partido, para que los Rojinegros se hicieran de la victoria en esta jornada dos del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Con este resultado, Atlas alcanzó seis puntos al acumular dos triunfos en igual número de partidos, mientras, a la inversa, los michoacanos se quedaron sin unidades, con dos descalabros en este inicio de la competencia liguera.

En la presentación ante su afición en el certamen, Monarcas trató de llevar las riendas del partido, con la ilusión de lograr la victoria luego que en la primera fecha cayó contra el campeón Tigres de la UANL, mientras al Atlas le costó el inicio del cotejo y, por ende, acercarse a la meta rival.

Los michoacanos apostaron por presionar a los tapatíos en campo contrario, para complicar todavía más el duelo a la visita, pero una vez con el balón en los pies, los de casa carecieron en la generación de juego, por lo que persistió el empate sin goles.

El argentino Gastón Lezcano y el venezolano Fernando Aristeguieta intentaron romper el cero con disparos de larga distancia, pero ambos remates se fueron desviados, para fortuna de un equipo tapatío dormido.

En el segundo lapso, Atlas se animó un poco más, adelantó líneas, pero eso no impedía el sufrimiento ante Monarcas, que ahora generó ocasiones más claras de gol, pero sin tener eficacia. Sebastián Vegas y Fernando Aristeguieta pusieron a prueba al portero Camilo Vargas, quien respondió de buena forma con notables tapadas.

Sin que los tapatíos necesitaran mucho, fueron capaces de anotar el gol y levarse la victoria 1-0, luego que Andrés Andrade abrió de más un balón, pero Osvaldo Martínez jamás dejó de correr y como pudo sacó centro para el testarazo de Isijara, ante la incredulidad de los michoacanos.

Todavía con el tanto en contra, Morelia tuvo el empate, al minuto 82, pero el reciente fichaje argentino, Lucas Villafáñez, mostró displicencia y desaprovechó un penal que Jesús Angulo había cometido a Lezcano.

Así, con el sabor amargo se quedó Monarcas, que arrancó con el pie izquierdo el Apertura 2019 de la Liga MX, en tanto Atlas, sin mucho ruido ha sido eficaz, lleva seis puntos que le brindan una buena bocanada de aire en la lucha por el no descenso.

El árbitro del partido fue Óscar Mejía, quien tuvo un trabajo aceptable y amonestó a los locales Gabriel Achilier, Aldo Rocha y Efraín Velarde, así como a los visitantes Hugo Nervo y Jorge Segura.

Alineaciones:

Morelia.– Sebastián Sosa, Joaquín Martínez, Gabriel Achilier, Sebastián Vegas, Efraín Velarde, Aldo Rocha, Mario Osuna (Rodrigo Millar, 69), Luis Mendoza (Cándido Ramírez, 63), Gastón Lezcano, Édison Flores (Lucas Villafáñez, 72) y Fernando Aristeguieta. DT Javier Torrente (ARG).

Atlas.– Camilo Vargas, Diego Zaragoza, Hugo Nervo, Jorge Segura, Jesús Angulo (Daniel Aguilar, 87), Édgar Zaldívar (Lorenzo Reyes, 62), Osvaldo Martínez, Edson Rivera (Andrés Andrade, 46), Jesús Isijara, Ían Torres y Javier Correa. DT Leandro Cufré (ARG).

fahl

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Close Menu
error:
es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish