PC Carigali invertirá 90 mdd en aguas profundas del Golfo de México

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a PC Carigali el plan de exploración del bloque en aguas profundas G07, en el cual invertirá 90 millones de dólares.

El bloque otorgado a la petrolera malaya durante la cuarta licitación de la ronda dos se encuentra en aguas profundas del Golfo de México en la provincia petrolera de la Cuenca Salina frente a las costas de Veracruz.

El plan presentado por el contratista tiene como objetivo evaluar el potencial petrolero del área contractual y corroborar la existencia de hidrocarburos, a través de la adquisición y procesamiento de información geofísica, reprocesamiento de información y estudios exploratorios.

El operador contempla la perforación del prospecto Huracán durante el último trimestre del 2020, el cual tendría una profundidad total de 3 mil 500 metros donde esperan encontrar aceite ligero.

Los recursos prospectivos esperados son de mil 193 millones de barriles en el mioceno y 613 millones de barriles en el eoceno.

La inversión total del plan es de 90 millones de dólares, aplicándose la mayoría del presupuesto en la perforación del prospecto el próximo año.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Close Menu
error:
es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish