Pemex invertirá 44 mdd en evaluación del campo Quesqui

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción el programa de evaluación del descubrimiento Quesqui dentro de la las asignaciones Agua Dulce-04 y Mezcalapa-03

Las asignaciones se encuentran en el estado de Tabasco dentro de la provincia petrolera de Cuencas del Surte, donde Pemex realizó la perforación del pozo exploratorio Quesqui-1EXP se realizó del 23 de julio del 2018 al 17 julio del 2019.

El operador calcula recursos prospectivos de 923 millones de barriles d condensados y 400 mil millones de pies cúbicos de gas.

El plan de evaluación presentado por PEP tiene como objetivo evaluar el potencial petrolero actual del yacimiento descubierto en el área y sustentar la comercialidad a través de la perforación de hasta 5 pozos delimitadores.

En el escenario base el operador plantea la construcción de una línea de descarga y la perforación del pozo Quesqui-1DEL, mientras que en el escenario incremental se perforarían 4 pozos delimitadores.

El plan contempla una inversión en el escenario base de 44 millones de dólares y de 203 millones de dólares en el escenario incremental.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Close Menu
error:
es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish