Pemex invertirá 4,869 mdd en campo Ku

En el marco de la 44ª sesión extraordinaria de 2019, el órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) se aprobó la modificación al plan de desarrollo para la extracción presentado por Pemex Exploración y Producción (PEP) para el campo Ku, correspondiente a la asignación A-0183-2M-Campo Ku.

El campo Ku tiene una superficie de 95.4 kilómetros cuadrados, se localiza en aguas territoriales del Golfo de México, frente a las costas del estado de Campeche, con un tirante de agua de 60 m. Actualmente, cuenta con 42 pozos fluyendo.

El campo ocupa el cuarto lugar como productor de petróleo en México, ya que aporta el 4.4% de la producción del país. En mayo 2019 produjo 192 millones de pies cúbicos diarios de gas hidrocarburo y 78.882 miles de barriles diarios de petróleo.

Tiene una reserva remanente 2P del aceite es de 262.9 millones de barriles, lo que lo posiciona en el octavo lugar nacional y el factor de recuperación a la fecha es de 48.1% en el caso del petróleo y 61.5% para el caso del gas natural.

La modificación al plan de desarrollo, propuesta por PEP, considera la extracción de reservas 2P (reservas probadas + reservas probables); 10 perforaciones de pozos, 11 terminaciones, 22 reparaciones mayores y 40 menores; mantenimiento de infraestructura y abandono de instalaciones y pozos. El Plan planea recuperar 251.8 millones de barriles de petróleo y 274.1 mil millones de pies cúbicos de gas natural, equivalente a 304.9 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, a la vigencia de la asignación.

El programa de inversión contemplado para este campo asciende a un total 4 mil 869.83 millones de dólares. De dichos recursos, el 76.84% se destinarán a las actividades de producción, 8.52% para actividades de desarrollo y 14.64% para actividades de abandono.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Close Menu
error:
es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish