Pemex pide causa de fuerza mayor en importaciones de gasolina

Pemex PMI busca cancelar las importaciones de gasolina de varios refinadores debido a la baja demanda de combustibles en el país y la falta de almacenamiento, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

El brazo comercial de la empresa productiva del estado declaró “causa de fuerza mayor” para las importaciones de combustibles, informó una persona a Bloomberg.

Datos de Marine Traffic, muestra una aglomeración de buques tanque cargados de combustibles en las costas de Golfo de México, quienes esperan para descargar los petrolíferos en los puertos de Tuxpan, Coatzacoalcos y Dos Bocas.

Pemex pide causa de fuerza mayor en importaciones de gasolina

Los barcos no pueden descargar los combustibles debido a que la capacidad de almacenamiento en nuestro país está por llegar a su límite, luego de que el consumo de gasolina cayera en más del 50% por las medidas de confinamiento provocadas por COVID-19.

LEER:

Se agota espacio para almacenar petróleo

Mostrar más

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Close Menu
error:
es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish