Pemex reduce producción de crudo ligero en segundo trimestre

Pemex redujo la producción de crudo ligero y aumentó la producción de crudo pesado durante el segundo trimestre del 2020.

Pemex Exploración y Producción redujo la producción de crudo y ligero y condensados en 24 mil barriles diarios durante los meses de abril a junio, mientras que incrementó la extracción de crudo pesado de sus campos maduros.

La producción durante el tercer trimestre se distribuyó 65% crudo pesado, 25% crudo ligero, 7% superligero y 3% condensados.

De acuerdo con el reporte de producción trimestral de la empresa productiva del estado de abril a junio de este año, la producción de crudo pesado se incrementó en 23 mil barriles diarios en comparación al mismo periodo de tiempo en 2019.

Esto se debió a un incremento en la explotación de los campos Ku, Maloop, Zaap y Ayatsil, de hecho, la producción de estos cuatro campos equivale al 50% de la producción nacional de crudo durante el mes de junio.

Tan solo el campo de aguas someras Ayatsil, incrementó su producción de un trimestre a otro en 23 mil barriles diarios, lo que permitió contrarrestar la declinación de los campos Ku Maloop Zaap.

La empresa productiva del estado explicó que la disminución en el ritmo de extracción de crudo ligero se debió a la declinación natural de los campos y al incremento fraccional de aguas en los campos Ayocote, Madrefil, Terra, Artesa, Homol, Kuil, Chuc, Kax, Bolontikú y Sinán.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Close Menu
error:
es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish