Pemex registra perdidas por 52,789 mdp en segundo trimestre

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que registro una perdida contable de 52 mil 789 millones de pesos durante el segundo trimestre del 2019.

La empresa productiva del estado aseguró que la perdida es menor a la registrada en el mismo periodo de tiempo en 2018, cuando Pemex perdió 163 mil 172 millones de pesos.

Durante los primeros seis meses del año, la petrolera estatal acumula una perdida de 88 mil 509 millones de pesos.

Durante el segundo trimestre del año, las ventas totales de Pemex disminuyeron 13.6% en comparación con al año pasado, debido principalmente a una baja de 14.4% en las ventas nacionales y de 13.0 % en las ventas externas. Las variables más importantes que explican esta situación son la caída del precio de la mezcla mexicana de exportación; menores precios de referencia de gasolinas y diésel; y la disminución en volúmenes de ventas nacionales y de exportación, explicó Pemex.

Mientras que la deuda financiera total disminuyó 3.9% comparada con el cierre de 2018, debido principalmente a una apreciación en el tipo de cambio del peso frente al dólar estadounidense y por la reclasificación de los arrendamientos financieros a un rubro separado en el balance, por la adopción de la NIIF-16.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Close Menu
error:
es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish