Por desorden pesquero en el sur de Sinaloa, pierde valor el camarón

La temporada 2019-2020 arrancó con bajos precios, pues el camarón tiene los mismos costos que la temporada anterior, y se prevé una caída del 50% en la exportación del camarón a Estados Unidos; advirtió Miguel Rousse Acosta.

El gerente de la Comercializadora Productores Mar de México recordó que la temporada anterior cerró con una caída de dos dólares por libra, pero ésta fue bajando hasta que quedó en un precio muy similar al que se tiene actualmente, sin embargo, se prevé que siga bajando.

Comentó que los precios del camarón se ven afectados por el desorden pesquero, se capturó en época de veda, fue legalizado al iniciar la temporada e introducido al mercado de Estados Unidos muy barato, y eso afecta a todos los productores legales que están haciendo un esfuerzo en sacar sus barcos a la pesca.

Estamos en unos precios muy parecidos a los de la temporada pasada, un precio neto de exportación alrededor de unos 250 pesos el kilogramo, que fue más o menos lo que tuvimos la temporada pasada, pero no sabemos qué tanto va a disminuir.

*Fuente: https://www.elsoldemazatlan.com.mx/

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Close Menu
error:
es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish