Preocupa suspensión de internet a universidades públicas: Martí Batres

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres, externó su preocupación, luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) diera por terminado el contrato de servicio de internet a universidades públicas del país.

En el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la red daba servicio a 35 sedes y campus de toda la República Mexicana, y representaba 54.24% de la capacidad de conexión a internet, de acuerdo con la casa de estudios.

“Comparto la misma preocupación de tener los servicios de alto nivel, masivos y accesibles, en nuestras instituciones de educación superior”, expuso el legislador.

Dijo que requería de mayores elementos para emitir una opinión más amplia y comunicarse con las autoridades de la UNAM, “con quienes tenemos muy buena comunicación”, así como de la propia SCT.

jhs

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Close Menu
error:
es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish