Producción de Pemex cae 10.2% durante el segundo trimestre

La producción de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) cayó 10.2% o 180 mil barriles diarios durante el segundo trimestre del año.

De acuerdo a información de la empresa, los crudos ligeros y superligeros fueron los más afectados por la baja en la producción, ya que mostraron una reducción de 168 mil barriles diarios.

Pemex explicó que la disminución se debió principalmente al avance del contacto agua-aceite en la asignación Xanab, cuya producción paso de 135 mil barriles diarios en 2018 a 30 mil barriles diarios este año.

El resto de la disminución en la producción de crudo se explica por la declinación natural de la producción en campos maduros y por el incremento del flujo fraccional de agua en algunos yacimientos de los Bloques Sur y Bloques de Aguas Someras.

Mientras que la producción de crudo pesado disminuyó en 21 mil barriles diarios, el equivalente al 2% en comparación al segundo trimestre del año pasado, afectada principalmente por la declinación natural de la producción en los campos Ku, Maloob, Zaap y Akal.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Close Menu
error:
es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish