Producción nacional de hidrocarburos sube 2% en marzo

La producción nacional de petróleo aumentó 4% en marzo en comparación al 2019, para ubicarse en 1.747 millones de barriles diarios, su mejor nivel de los últimos 19 meses, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Con este resultado la producción del país, la cual suma privados y Petróleos Mexicanos (Pemex), acumuló tres meses al alza.

Durante el tercer mes del año la producción de hidrocarburos de las rondas alcanzó un promedio anual de 51 mil barriles diarios, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

En el mes de febrero, la producción de los contratos alcanzó los 108.18 mil barriles diarios.

De los cuales 17 mil proviene de contratos adjudicados durante las rondas de licitación, 21 mil barriles son producto de las migraciones de asignaciones de Pemex Exploración y Producción y 13 mil barriles provienen de los farmouts.

LEER:

…pero la mezcla mexicana gana 1.25% y cierra en 14.75

Mientras que las asignaciones de Pemex produjeron un millón 639 mil barriles diarios y sus migraciones 58 mil barriles.

La producción nacional de crudo proviene en 52% de 5 campos, Maloob, Zaap, Ayatsil y Onel.

Mientras que la producción de gas alcanzño los 3 mil 897 millones de pies cúbicos diarios de gas, frente a los 3 mil 845 millones alcanzados el mes anterior.

El 94% de la producción de gas natural del país proviene de Pemex y el 6% de otros operadores.

Mostrar más

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Close Menu
error:
es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish