“RoomieBot”, el robot mexicano que podría ayudar a detectar casos sospechosos de Covid-19 | Videos

Un prototipo para orientación médica ya ha sido elaborado, y la empresa se encuentra en pláticas con hospitales para iniciar una fase de pruebas.

Los profesionales de la salud podrían tener un robot humanoide que les auxilie a detectar casos sospechosos de coronavirus Covid-19. Su nombre es RoomieBot, y es diseñado en la Ciudad de México.

El modelo inicial del robot fue diseñado años atrás por la empresa Roomie It Services, pero desde el inicio de la pandemia de coronavirus Covid-19, el equipo de trabajo encabezado por Aldo Luévano, creador de RoomieBot, lo configuró para atender a pacientes en la sala de espera de hospitales y, a través de una entrevista inicial, seguido de una revisión de la temperatura y oxígeno, determina si requiere de la revisión de un médico o lo manda de regreso a casa, explicó el empresario a la revista Entrepreneur.

Configuración original del RoomieBot.

La idea de que un robot sea el primer contacto con un paciente es proteger al personal médico, reduciendo las posibilidades de contagio, así como fortalecer el sistema de salud en el punto más alto de la pandemia, declaró Luévano a la revista.

Un prototipo para orientación médica ya ha sido elaborado, y la empresa se encuentra en pláticas con hospitales para iniciar una fase de pruebas. Roomie It Services tendría la capacidad para ensamblar 100 robots en un periodo de tres meses.

Actualmente RoomieBot se comercializa a empresas como Telcel. En un video publicado en redes sociales, se observa cómo se desplaza en un centro de atención a clientes de la empresa de telefonía móvil.

“Los robots humanoides son un contundente diferenciador en la estrategia de transformación digital de las organizaciones. Los chatbots son ya un commodity, si las empresas buscan innovar deben de pensar en la implementación de robots físicos”, publicó la empresa en su muro de Facebook.

[embedded content]

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Close Menu
error:
es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish