Rystad reduce pronóstico de crecimiento de la demanda de petróleo por coronavirus

La epidemia de la nueva cepa de Coronavirus ha provocado restricciones en el transporte público y viajes en avión en China y en algunas partes del mundo, reduciendo la demanda de petróleo.

De acuerdo con un reporte publicado por Rystad Energy, la demanda de petróleo en el mundo se reducirá un 25% el equivalente a 820 mil barriles para este año.

El pronóstico de crecimiento anterior de Rystad, publicado en diciembre, antes del brote de coronavirus, era de 1.1 millones de barriles diarios.

Sin embargo, el impacto del coronavirus en el crecimiento de la demanda podría ser aún mayor, reduciendo el crecimiento a tan solo 650 mil barriles diarios de un año al otro, en el peor de los escenarios visualizados por la empresa de consultoría.

LEER:  Comité de OPEP recomienda reducir en 600 mil barriles la producción este año

“Nuestra evaluación actual implica que el impacto del coronavirus persistirá durante todo febrero y marzo y luego disminuirá gradualmente hacia junio de 2020. Por lo tanto, esperamos que las restricciones de viaje y las vacaciones prolongadas en China perjudiquen significativamente la demanda en el primer trimestre del año y parcialmente en el segundo trimestre. Se pronostica que la demanda comenzará a recuperarse en abril y mayo “, dijo Bjornar Tonhaugen, vicepresidente senior de Rystad Energy, jefe de mercados de petróleo.

La demanda china de petróleo representó el 13% del total mundial en 2019, situándose en 13.6 millones de barriles diarios. Antes del brote de coronavirus, la consultora esperaba que la demanda china creciera en 400 mil barriles diarios este año.

LEER:  José Zozaya asume presidencia de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles

Mostrar más

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Close Menu
error:
es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish