“Se deben de hacer fuertes inversiones para mantener niveles de producción”: Pemex

Pemex asegura que necesita hacer “fuertes inversiones” para mantener sus niveles de producción.

Para mantener su actual ritmo de producción, Pemex necesita realizar fuertes inversiones para mantener sus niveles de producción actuales y para incrementar las reservas probadas de hidrocarburos de México asignadas por el Gobierno Federal, informó a la Bolsa Mexicana de Valores.

La actual administración mantiene una meta de producción para este sexenio de 2.4 millones de barriles y para ello depende de las inversiones que se realicen en sus campos prioritarios del 2019 y 2020.

Sin embargo, la falta de recursos económicos por la caída de los precios de la mezcla mexicana de exportación ponen en riesgo de no cumplir con los programas mínimos de trabajo en las asignaciones que el estado mexicano le otorgó en agosto del año pasado.

El desarrollo de las reservas que fueron asignadas a la empresa demandará inversiones significativas de capital y plantearán retos operativos importantes.

“El derecho de desarrollar las reservas asignadas a la Entidad está sujeto a que Pemex pueda cumplir con los planes establecidos para dichos efectos, mismos que fueron preparados conforme a su capacidad técnica, financiera y de ejecución en ese momento” reportó.

La petrolera nacional no puede garantizar que tendrá o estará en posibilidades de obtener, en el tiempo esperado, los recursos suficientes que sean necesarios para explorar y extraer las reservas a través de las asignaciones.

En el pasado la disminución en los precios del petróleo ha forzado a Pemex a realizar ajustes a su presupuesto, incluyendo una reducción significativa en sus gastos de inversión.

A menos que la empresa productiva del estado pueda incrementar sus gastos de inversión, podría no tener la capacidad para desarrollar las reservas que le fueron asignadas de conformidad con los planes de exploración y desarrollo. Esto implicaría perder el derecho para la extracción de estas reservas si no cumple con el plan establecido, lo que podría afectar de manera adversa los resultados de operación y situación financiera.

La capacidad  para hacer estas inversiones está limitada por la cantidad de impuestos y derechos que se pagan al Gobierno Federal, la facultad del Gobierno Federal para ajustar ciertos aspectos del presupuesto, los decrementos cíclicos en sus ingresos debido principalmente a la caída en los precios del petróleo y cualquier restricción en la liquidez.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Close Menu
error:
es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish