SENADORES DEL PT PROPONEN SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO PARA LAS MUJERES

El PT señaló que el objetivo es que todos los ciudadanos sirvan al país

La obligatoriedad del servicio militar para las mujeres permitirá incrementar la fuerza militar

El grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) presentó en el Senado una propuesta para reformar la Ley del Servicio Militar en materia de equidad de género, para que las mujeres sean incluidas en la obligación de realizar el servicio militar.

El senador, Miguel Ángel Lucero Olivas señaló que la intención es que el Estado garantice que el servicio militar sea una actividad para todos los mexicanos, apegada a derechos humanos y sin discriminar, que inculque valores y ofrezca el mismo trato y oportunidades tanto a mujeres como a hombres.

Dicha iniciativa fue turnada a las comisiones unidad de Defensa Nacional para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos, donde será analizada y posteriormente dictaminada; Lucero Olivas agregó que la incorporación de la obligatoriedad del servicio militar para las mujeres permitirá incrementar la fuerza militar.

El senador detalló que el objetivo es que todos los ciudadanos sirvan al país y reciban instrucción militar y adiestramiento de armas, formación y capacitación en actividades de protección, planes de auxilio, actividades de servicio medioambientales, comunitarios y mejoramiento de espacios públicos, así como inculcar amor a la patria.

  “Hay antecedentes en varios países del mundo en los que el servicio militar para mujeres es obligatorio como son el caso de Israel, Suecia y Noruega. En diversos países de Europa se decidió modificar el servicio militar obligatorio principalmente porque consideraban necesario plantear nuevas estrategias para fomentar la paz y el orden social”.

“Es necesario trabajar en el libre desarrollo de las personas y para lograr ese objetivo es primordial inculcar a la sociedad mexicana, hombres y mujeres, que todos tienen las mismas oportunidades”, enfatizó Miguel Ángel Lucero.

El PT señaló que fomentar la participación de la mujer en el programa de adiestramiento militar, permitirá que desarrollen habilidades, valores y virtudes.

“Con esta reforma se busca que México se reafirme como un país progresista, el cual está dispuesto a adaptarse a la evolución de la sociedad mexicana y tomar todas las medidas necesarias para que todos los mexicanos y mexicanas sean incluidas respetando los derechos humanos y la equidad de género”, precisó el senador.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Close Menu
error:
es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish