SHCP reduce estímulo fiscal a todos los combustibles

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para los combustibles para la semana del 27 de julio al 2 de agosto de 2019.

Para la última semana de julio el estímulo fiscal será para la gasolina de menos de 92 octanos será de 25.88%, el equivalente a 1.245  pesos, por lo que ahora los consumidores pagarán 3.565 pesos por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio.

Mientras que para la gasolina Premium,  se redujo considerablemente al pasar de 18.89% la semana pasada a 5.42% para esta que inicia mañana.  Ahora los consumidores pagaran 3.840 pesos de impuesto por cada litro adquirido en estaciones de servicio.

Por otra parte, el Diésel tendrá un estímulo fiscal menor en comparación a la semana pasada, para la semana del 27 de julio al 02 de agosto será de 15.04%, con ello, los transportistas pagaran 4.486 pesos de impuesto por cada litro comprado en los puntos de venta.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Close Menu
error:
es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish