Shell adelanta actividades de perforación en bloque de aguas profundas en México

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Shell la modificación del plan de exploración del contrato PG03/2018.

El área se encuentra a 120 kilómetros de las costas de Tamaulipas dentro de la provincia geológica del Cinturón Plegado Perdido. Cuenta con una superficie de 2 mil 061 kilómetros cuadrados con un tirante de agua de 700 a 2 mil 900 metros.

El plan exploratorio fue autorizado por el regulador el 11 de junio del 2019 y la modificación obedece a que el operador necesita incluir una nueva oportunidad exploratoria (perforación de un nuevo pozo exploratorio) y ajustar los tiempos de las actividades de exploración.

LEER:

La demanda de petróleo no aumentará en Europa hasta el 2024

En plan aprobado con anterioridad, Shell contemplaba la perforación de un pozo exploratorio en 2022 y con la modificación se adelantaría al tercer trimestre de este año.

Shell esta incluyendo en el plan modificado, un nuevo prospecto que tiene como objetivo alcanzar el Oligoceno a 2 mil 540 metros con un recurso prospectivo de 281 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con una probabilidad de éxito geológico de 21%.

La inversión adicional sería de 25.1 millones de dólares para el escenario base y de 194 millones de dólares para el escenario máximo incremental.

LEER:

Rusia dice que hay que ver los efectos del acuerdo antes de anunciar más recortes

Mostrar más

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Close Menu
error:
es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish