Sube mezcla mexicana a 7.12 dólares

CIUDAD DE MÉXICO. La mezcla mexicana de exportación regresó este martes a terreno positivo, al cerrar a un precio de 7.12 dólares por barril, un alza de 400 por ciento respecto a los -2.37 dólares de ayer.

La compleja situación del mercado petrolero ha llevado a la mezcla a sus precios más bajos en la historia, ya que su evolución está altamente correlacionada al referente estadounidense West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos, cuyos contratos para entrega en junio cerraron hoy en 11.57 dólares por barril, después de los de mayo cotizaran ayer en -37 dólares.

El Brent del mar del norte de Europa también resintió el declive del sector, al caer 25.43 por ciento, a 19.33 dólares, luego de que ayer resistiera los precios negativos y se vendiera en 25.92 dólares.

Los precios negativos del crudo por el exceso de oferta en el mercado son un indicador de las perspectivas negativas para diversas economías y sectores industriales que han parado actividades por la pandemia del Covid-19, a lo que se le sumó la guerra petrolera del mes pasado entre Arabia Saudita y Rusia, principales productores de petróleo a nivel global.

En México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo por la mañana que debido al colapso de los precios internacionales del crudo, Pemex se está preparando para suspender la producción de campos nuevos hasta que mejore y sea rentable la venta de petróleo.

En el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros aliados, México se comprometió a reducir su producción en 100 mil barriles diarios en mayo y junio.

En lo que va del año, el crudo nacional acumula una pérdida de 87.32 por ciento, ya que comenzó el 2020 a 56.14 dólares por barril. Su mejor nivel lo alcanzó a principios de enero, a 59.35 dólares por barril.

Por: Adriana Guadalupe Arcos Serafín

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Close Menu
error:
es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish